© Marta Calvo

/ LITERATURA /

Literatura del dolor

La creación del ciclo ‘Literatura del sufrimiento’ es la respuesta que desde ‘Las Lolas al sol’ planteamos al observar el repentino cambio que se ha producido en los medios de comunicación, y en la cantidad de conversaciones que se generan en torno a La Salud mental. Hablar de Salud Mental se ha puesto ‘de moda’ y de súbito ya no nos da vergüenza hablar de nuestra ansiedad, ni de que nuestra tristeza esconde una depresión. Pero no nos engañemos, queda mucho por hacer. Ciertamente, la prensa ha reaccionado positivamente a este boom editorial. Hasta hace muy poco había una prohibición a decir que la causa de muerte había sido un suicidio. Por fin podemos ver, en prime time, entrevistas a músicos, actores, comunicadores…

Sin embargo, uno de los grandes activos a lo largo de la historia, han sido los escritores quienes, en sus novelas, ensayos, poesía, etc. han narrado, sin ningún tipo de cortapisa, sus experiencias con la depresión e incluso con el suicidio. El ciclo ‘Los escritores hablan del sufrimiento’ quiere ofrecer al público la posibilidad de reflexionar sobre el silencio que tradicionalmente ha rodeado a los trastornos mentales.

El objetivo de la ‘Literatura del dolor’ es poner sobre la mesa, o mejor dicho sobre 3 mesas redondas -El fin del tabú, Cuando el tabú era la norma y Literatura y arte: otra forma de trastorno- diferentes aspectos de salud mental a través de la literatura, el ensayo, la poesía, etc.  por autores de reconocido prestigio que han tratado la salud mental en sus obras, algunos en primera persona, otros a través de la ficción o el ensayo.

¿Quieres recibir información sobre el Ciclo ‘Literatura del dolor‘? ¡Rellena el formulario que verás a continuación y nos pondremos en contacto contigo en breve!

Las Lolas al Sol

6 + 4 =

No hay nada más rentable que un alma sacudida.

Dirección

Av. Sarrià, 52
08029 Barcelona
Tel. +34 93 419 23 13

Síguenos

Recibe las Novedades